miércoles, 7 de abril de 2010

SALIDA DEL AÑO 1982.

Aquí la vemos saliendo de la calle Virgen de Loreto en el barrio de los Remedios, cada año solía acudir numeroso público a ver la procesión, como observamos en la imagen.

El Señor de la Sangre con la Cruz al hombro, junto al Cirineo, la Verónica, un sanedrín, un romano a pie y otro a caballo, componían el paso de misterio que acompañaba a la Virgen del Sol en el año 1982.

Gracias por tu comentario amigo Alejandro, para que veas que fuimos muchos los que pasamos por aquella hermandad, aquí te subo una imagen donde puedes verte con pantalones marrones al fondo a la izquierda en pose torera. Un abrazo fenómeno!!
El que se ha permitido contar que pasó con la hermandad del Sol durante tantos años olvidados hoy por la prensa en primer término portando insignia.

3 comentarios:

  1. En primer término mirando a cámara podemos ver a la actual hermana nº1 de la hermandad y de capataz a Pepe con chaqueta, conciliario primero de la actual Junta.

    ResponderEliminar
  2. Pepe "el loco" no solo hacía de capataz. Recuerdo que estaba por allí organizando y montando pasos durante todas las semanas previas a la salida. Esas semanas eran fantásticas. Por las tardes, después del colegio, todos los niños merodeábamos por el garaje para ayudar en lo que se pudiera y los sábados de mayo previos a la salida, nos pegábamos allí todo el día disfrutando. Recuerdo perfectamente los ensayos de costaleros dando vueltas a la manzada: saliendo del garaje en dirección al Santa María, después por Monte Carmero, vuelta por la calle Turia (hoy Virgen de la Victoria), Sebastián Elcano y regreso a Virgen de Loreto.
    Sobre los pasos se montaban unos sacos con lastre y a veces también se subian niños para hacer peso (recuerdo a Ale Morote allí arriba... jejeje).

    En la primera foto, el de barbas que está abajo a la izquierda, mirando a la Virgen, parece que es Javier.

    Y del paso de misterio, las cabezas de todas las figuras secundarias se habían estrenado pocos años antes (no se excatamente la fecha) colocando cabezas de escayola pintada que sustituían a las anteriores cabezas de muñecos.

    ResponderEliminar
  3. Hombre ... como no me voy a acordar de esos momentos! Efectivamente recuerdo que me subían al paso y era estupendo darse un paseo por los remedios y ver el panorama desde allí arriba!

    También recuerdo que a raiz de la cruz de mayo estuve como dos años pidiendole a mi padre que me comprara un tambor ... Gracias a Dios el tambor nunca llegó, porque imaginaos 6 hermanos en casa y uno de ellos todo el día porrompompom!!

    Me acuerdo sobre todo de los preparativos (el día antes) y también me acuerdo de esos intentos de pasos alternativos que haciamos para imitar a nuestros idolos los costaleros. Con una mesa vieja, un par de manteles, una cruz y vamonos que nos vamos.

    Me ha hecho mucha ilusión ver las fotos! las alitas jajaja ...

    ResponderEliminar