martes, 13 de abril de 2010

SALIDA DE LA VIRGEN DEL SOL DEL AÑO 1956



Corría el año 1956 y la Virgen del Sol ya recorría las calles de Sevilla, aquí vemos a la comitiva avanzando por la calle Monte Carmelo. En primer término vemos como los niños del barrio portaban varas ya acompañando a la virgen, a la izquierda observamos un coche de la época, llamando nuestra atención los pocos vehículos que estacionaban en las calles. Al fondo a la derecha observamos la esquina del entonces reciente Bar Santa María, que había abierto sus puertas en el barrio solo unos años antes. Entre estos niños, encontramos a numerosos hijos de don Pedro Álvarez-Ossorio Fernández-Palacios que actualmente ocupan los puesto de los hermanos más antiguos de la hermandad: Maria Isabel, Maria Antonia, José Manuel y Margari.

2 comentarios:

  1. La historia de la Virgen del Sol se forjó en las calles de Los Remedios durante varias décadas y esta fotografía es un testimonio histórico de ello.
    Estos primeros hermanos fueron el origen de la actual hermandad. Lindo pasado, que nos acompañará siempre.
    Firmado: Cuchi "el niño de la vara"

    ResponderEliminar
  2. Acertado apunte don Santiago, ya que aunque salió un año del centro, de la mano de Don Pedro Álvarez-Ossorio y sus hermanos, como bien recoge tio Manolo en un escrito que redacto en la revista del colegio por aquellos años, fue años más tarde cuando se fraguó en las calles de los remedios, con la ayuda de la hermandad de las cigarreras, que cedía cada año cantidad de insignias y varas.

    ResponderEliminar