viernes, 11 de junio de 2010

SALIDA EXTRAORDINARIA. NAVIDAD DE 1980

Aquí podemos ver como ese año la virgen salió sin palio, esa navidad el Cristo de la Sangre no salió en procesión, y acompañaba a la virgen en el primer paso, un niño Jesús con un olivo, que podemos observarlo al fondo de la siguiente imagen.

Como en cada mes de mayo, la cruz de guía abría el cortejo de esta salida extraordinaria de 1980, ese año la portaba David Torres Morote. En primer término podemos ver a las niñas pastoras que acompañaban a la procesión, a su vez eran las que recaudaban las propinas de los viandantes. Al fondo a la derecha de esta imagen, podemos ver a Josele y Alfonso Álvarez-Ossorio, hermanos de Pedro, que también acompañaron a la virgen del Sol aquellos primeros años por las calles del centro, situados en la puerta de Lunch Party, frente a la parroquia de los remedios.


Familiares y amigos, ayudaban a que esta Cruz de Mayo, siguiera saliendo cada año por el barrio de los Remedios.




Por último vemos a tres nietos de Pedro que con cara de emoción, acompañan a la virgen en su recorrido por las calles de los Remedios aquella navidad, nietos que en la pasada Semana Santa del 2010, ocupando un lugar en las últimas parejas del último tramo de la cofradía, acompañaron a la virgen del Sol en su primera estación de penitencia a la Santa Catedral con la misma emoción de entonces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario