Es por todos conocidos que, en su primera Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, la Virgen del Sol pasó por la calle Santo Rey del Barrio de San Bernardo en el camino de regreso a su Capilla del Plantinar. Lo que muy pocos saben es que, en el Corpus Christi del año 1978, la pequeña Virgen del Sol de Los Remedios se trasladó a aquel Barrio y fue colocada en un Altar ante la farmacia existente en esa misma calle.
Dudosos son, a mi entender, los argumentos que llevaron a la Hermandad del Sol a efectuar un desvío en su recorrido de vuelta tan alejado de lo que habría sido natural para pasar por San Bernardo. No se si en el futuro volverán a efectuarse rodeos de esta envergadura o si, en cualquier caso, la Virgen del Sol volverá a atravesar esta calle, pero lo que quedará para siempre es, además de las bonitas estampas que se vivieron en el trayecto del Sol por este Barrio y de la impagable cobertura que realizó la Hermandad de San Bernardo ayudando a la del Sol, la curiosa coincidencia que aquí refiero.
Mañana 3 de junio, como cada año, volverá a salir a la calle la Procesión del Corpus de San Bernardo. Dejo aquí estas curiosas imágenes de su salida del 78.


Cusioso observar como el palio plegado de la virgen fue utilizado como fondo de la misma.
ResponderEliminarEn dicha farmacia ya hoy cerrada, es donde tiene su estudio de trabajo mi amigo grafista y diseñador Juan Bezos, casualidades de la vida...
No solo utilizan el palio plegado como fondo del Altar. Si te fijas, también están los fladones del paso de ese año y, como base de la peana, utilizan uno de los respiraderos plateados...
ResponderEliminarEn el altar del Niño hacen lo mismo, pero utilizando el palio del pequeño pasito que sacaba Miguel Álvarez-Ossorio por San Bernardo... que, si la memoria no me falla, era así, o al menos de colores rojizos. Mmmm... aunque viendo el dibujo de la tela, podría tratarse del palio que sacaba la Virgen del Sol en el 73.